La Ñora de Guardamar del Segura

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Asociación ACYRA

ha convocado el pasado día 2 a las distintas administraciones para transmitirles la intención de obtener una Marca de Calidad para la Ñora de Guardamar.
Estuvo presente el excelentísimo Alcalde de Guardamar José Luis Sáez Pastor, Jesús Tenza Concejal de agricultura, la consellería de turismo representada por doña Paula Meseguer Linares, la conselleria de agricultura representada por doña Carmen Catalá, la Diputación provincial de Alicante estuvo representada por don Antonio Crespo, la organización agraria Unión de Llauradores, la Asociación de Trashumancia, Registros de Marcas Berenguer y pomares, Productores Antonio Ortiz y Rosalino Verdú y los cocineros miembros de Acyra:  Jesús Fernández, José Fillol, José Alvarado, Fernando Garcia, Fernando Fuentes y Maxi Bernabé, entre otros invitados.

CONCLUSIONES

Apoyo total de las administraciones para representar la marca colectiva recién creada Ñora de Guardamar en todos los eventos atraves de Acyra.
Se recomienda organizar el método de secado.
Ahumentar el cultivo de la Ñora para cumplir con la demanda creciente.
Se demostró gran interés para que la Ñora de Guardamar este en el mapa nacional y sea un atractivo turístico más del municipio, reforzando así "LA GASTRONOMÍA COMO RECURSO TURÍSTICO "

Jesús Fernández, Presidente de Acyra.

Search