Foro del Cocido en Guardamar del Segura

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado 24 de Abril se celebró en Guardamar del Segura el Foro sobre el Cocido

Entre los invitados un profesor de la Universidad que nos habló de las propiedades y nutrientes del Cocido, así como su historia y evolución, de la importancia de preservar este plato tan representativo de la cocina española y de su diversidad regional y geográfica, y que en sus diversas recetas se encuentra la estructura del ADN de la península y las raíces de sus ancestros. También expusieron sus experiencias todos y cada uno de los asistentes.

Los ponentes fueron:

Jesús Fernández Alonso, moderador de la mesa: Presidente de Acyra, miembro de Euro-toques España y Jefe de Cocina del restaurante La Brújula de Guardamar del Segura.

José Ángel Pérez Alvares. Vicerrector de innovación y Catedrático de la Universidad del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH.

Gloria Alarcón Duque. Madrina de Honor de Acyra, miembro de Euro-toques España, y propietaria del restaurante Sabe a Gloria.

También expusieron sus experiencias los representantes de: Restaurante los Infantes de Almoradí, Restaurante Chema de Guardamar, Restaurante la Noria de Rojales, Restaurante Morote de Callosa del Segura, Restaurante los Rosales de Guardamar del Segura y Fernando de Benidorm.

Con la clausura, que estuvo a cargo del Excelentísimo Alcalde de Guardamar del Segura José Luis Sáez Pastor, se dio comienzo a la semana del cocido en Guardamar. La información sobre esta semana está aquí.

Search